XVIII Serenata del Amor y la Amistad

El pasado martes 20 de febrero, FUNDACÁNCER recorrió las salas, cuartos y pasillos del Instituto Oncológico Nacional junto a sus voluntarios, amigos y colaboradores con su “Serenata del Día del Amor y la Amistad”, una hermosa tradición que inició hace 18 años la señora Marta Cecilia de Haseth Linares (Q.E.P.D.), una de las fundadoras de esta organización, quien siempre compartió con los pacientes del Instituto Oncológico Nacional (ION) su simpatía, espíritu de lucha, amor y esperanza.

La actividad inició con la invocación religiosa por el Padre Anastasio Yap, Capellán del ION, contando con la presencia del Dr. Anibal Villa – Real, Director General del ION, Tanya Eskildsen, hija de Doña Marta Cecilia, dio una emotiva bienvenida a los asistentes, recordando la intención de su madre de realizar anualmente este homenaje a los pacientes del Instituto Oncológico Nacional, con el anhelo de traerles música, cariño y felicidad tanto a ellos como a sus familiares.

Por su parte, Alexandra Castro Novey, Directora Ejecutiva de FUNDACÁNCER indicó que a través de esta actividad, la fundación “recorre todas las salas del hospital, recordando a paciente por paciente, que tienen que no están solos y que son la razón de ser de esta fundación, que este año alcanzará los 20 años de trabajo en pro de una mejor calidad en la atención para los pacientes de cáncer”.

La serenata a cargo de Erick Ducasa y su Conjunto Tradiciones Interioranas, recorrió las principales salas del Instituto Oncológico, incluyendo las salas de Consulta Externa, las Unidades de Quimioterapia y Radioterapia y a las salas de hospitalización del cuarto, sexto y séptimo piso de este complejo, especializado en el tratamiento de pacientes con cáncer. Pacientes, familiares y amigos cantaron y bailaron al ritmo de grandes éxitos y al son del tamborito.

Scroll To Top