Conferencia de Prensa XVIII Caminata Familiar Susie Thayer

FUNDACÁNCER anunció en conferencia de prensa la XVIII versión de su Caminata Familiar Susie Thayer, su actividad anual más importante de recaudación de fondos, que se realizará este año el domingo 27 de agosto en 10 ciudades del país en una cita de amor en donde pacientes, amigos, sobrevivientes y familiares celebran la vida, y a su vez colaboran los proyectos de equipamiento de esta fundación para el Instituto Oncológico Nacional, cumpliendo uno de sus principales objetivos que es mejorar la calidad de vida de los pacientes de cáncer a nivel nacional.

Este año, en su versión XVIII, la caminata partirá en la ciudad de Panamá (desde los estacionamientos del edificio administrativo de la Cinta Costera), y de manera simultánea en otras nueve ciudades del país: Colón (Calle 16 a 4 Altos), La Chorrera (Plaza Italia), Penonomé (Parque 8 de diciembre), Chitré (Parque Unión), Santiago (Parque Juan Demóstenes Arosemena), Changuinola (Plaza Changuinola), Aguadulce (Parque 19 de octubre), David (Parque Cervantes) y en la avenida principal de Tolé.

La Directora Ejecutiva de FUNDACÁNCER, Alexandra Castro Novey, inició la conferencia de prensa destacando el legado de Susie Thayer en todos los pacientes de cáncer del país, quienes todos los años esperan esta cita para volcarse a las calles a celebrar la vida con esperanza y optimismo. La Directora indicó que en ocasión de los 18 años de la caminata, se organizó el taller “Pintando Una Nueva Esperanza de Vida” con hijos de los pacientes del oncológico, en donde resultó ganador el dibujo de Ana Cecilia Espinosa, que se eligió como el logo de la caminata de este año.

Por su parte, la Señora Jessica García De Paredes, en representación de la Junta Directiva de FUNDACÁNCER, destacó el impacto positivo que ha logrado esta fundación en estos 18 años en el tratamiento del cáncer a los panameños, que cuentan con una atención médica de primera calidad, con procedimientos y tratamientos modernos e innovadores.

García De Paredes indicó que año tras años, la fundación identifica junto con expertos del Instituto Oncológico Nacional, el equipo y las necesidades apremiantes de este centro hospitalario para tenerlos como prioridad para su adquisición con los fondos de esta caminata. Este año se prevé la compra e instalación de una cabina aislante para la preparación aséptica en la Unidad de Quimioterapia, así como la adecuación del cuarto de Farmacia, incluyendo la instalación de equipo de aire acondicionado, a fin de que la preparación de medicamentos se dé la mejor forma y bajo el lineamiento de las normas internacionales.

El Dr. Anibal Villa-Real, Director del Instituto Oncológico Nacional, agradeció la comprometida labor que realiza cada una de las ciudades, voluntarios y administrativos de FUNDACÁNCER para lograr que esta iniciativa tan especial año tras año logre su cometido de mejorar las condiciones de los pacientes con cáncer en el Instituto Oncológico Nacional.

En la conferencia, también se anunció que la destacada presentadora de televisión, Karen Chalmers, será la Invitada Especial de este año a la caminata. A Chalmers, se le diagnosticó el año pasado cáncer cervicouterino, y luego de un intenso tratamiento logró sobreponerse a esta enfermedad e hizo público su testimonio con el fin de sensibilizar a las personas sobre la importancia de sus revisiones médicas con el fin de detectar temprano el cáncer y poder tratarlo a tiempo.

Ver Galería de Fotos AQUÍ.

Scroll To Top