Cierre de Campaña de Detección Temprana de Cáncer de Mama 2017

FUNDACÁNCER cerró con broche de oro la Campaña de Detección Temprana de Cáncer de Mama 2017 con su tradicional Desfile de Pacientes en un emotivo acto celebrado en el Instituto Oncológico Nacional. El acto de cierre comenzó con una emotiva invocación religiosa a cargo del Padre Anastacio Yap, capellán del Instituto Oncológico Nacional.

El Doctor Anibal Villa-Real, Director General del Instituto Oncológico Nacional, durante su intervención, hizo un llamado a los presentes y a toda la población a través de los medios de comunicación que dieron cobertura, a llevar una vida saludable a través de una buena alimentación y la actividad física, a la vez que agradeció el apoyo de FUNDACÁNCER a través de todas sus actividades y patrocinadores, siempre en pro de los pacientes del ION.

Alexandra Castro Novey, Directora Ejecutiva de FUNDACÁNCER, agradeció al personal médico y administrativo del Instituto Oncológico Nacional (ION), a los pacientes y sus familiares, a los patrocinadores, voluntarios y amigos, por el gran apoyo recibido de parte de toda la comunidad en la diferentes iniciativas y actividades que se organizaron durante todo el mes de octubre, y recordó que los fondos recaudados por la fundación serán utilizados en el Programa Detección con Solución para donar mamografías, exámenes y ultrasonidos a mujeres de escasos recursos de todo el país. Castro Novey destacó que el desfile de pacientes es un homenaje a la vida y una celebración de amor y esperanza que FUNDACÁNCER organiza con mucho cariño en honor de todos los pacientes del Instituto Oncológico Nacional.

Las pacientes que modelaron este año fueron Ana Delys Salina, Belladira Rodriguez, Noemi Peralta, Eneida Aurora Arias, Laury María Gomez, Casayra Ayiri Mercado, Raquel Moreira, Asmirna Díaz, Mirta Nuñez y Miriam Yaneth Concepción.

A lo largo del mes de octubre FUNDACÁNCER fue parte de múltiples iniciativas de instituciones, colegios y empresas para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Pasarelas, eventos de Zumba, noches de compra, cenas, maratones de baile, charlas informativas, exposiciones de arte y jornadas de belleza para las pacientes con cáncer fueron parte de las actividades de este mes tan especial en el cual el país una vez más volcó su atención ante esta problemática.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en Panamá y es una de las principales causas de muerte por cáncer en las mujeres. Según datos del Instituto Oncológico, en el año 2014 se diagnosticaron 583 correspondientes a neoplasias malignas de mama. Hasta la fecha el programa Detección con Solución de Fundacancer ha beneficiado a más de 8,600 mujeres a nivel nacional.

Ver galería de fotos

 

 

Scroll To Top