Lanzamiento Campaña de Detección Temprana de Cáncer de Mama 2017

En un acto realizado en el Instituto Oncológico Nacional, Juan Demóstenes Arosemena, se llevó acabo el lanzamiento de la Campaña de Detección Temprana del Cáncer de Mama bajo el lema “Hoy Celebramos la Vida Luchando  Juntos”

La Actividad contó  con la presencia  del Despacho de la Primera Dama de la República, quién fue representada por la Señora Milagros Velásquez, el Dr. Julio Santamaría, Presidente del Patronato  del Instituto Oncológico (ION) y  representante del Ministerio de Salud,  el Dr.  Aníbal Villarreal Cruz, Director General del ION y el Dr. Juan Pablo Barés, Presidente de FUNDACÁNCER.

El acto inició con la invocación religiosa por parte del capellán del Instituto Oncológico Nacional, Anastacio Yap, quien realizó la bendición de esta campaña.

Durante su intervención en el acto, la Directora Ejecutiva de FUNDACÁNCER, Alexandra Castro Novey, indicó que a través del programa Detección con Solución, se han beneficiado a más de 8,600 mujeres de escasos recursos, con mamografías, exámenes y biopsias, logrando el cometido del mismo en lograr una detección temprana y oportuna.

Castro destacó el apoyo de los patrocinadores y voluntarios que apoyan estas campañas, que va dirigida a mujeres sanas, para que a través de una cultura de prevención puedan ser diagnosticadas a tiempo cuando el cáncer está en etapa 0 y 1, con el fin de que puedan ser tratadas oportunamente en el Instituto Oncológico Nacional

El Dr. Julio Santamaría, presidente del Patronato del Instituto Oncológico Nacional, en representación del Ministerio de Salud, felicitó a todos el equipo de trabajo del ION, a todos los que día  a día dan lo mejor de sí, para llevar adelante un Hospital tan noble con el Instituto Oncológico Nacional y resaltó la Campaña de Detección Temprana del Cáncer de Mama y Próstata, como un herramienta de prevención eficaz para combatir el cáncer.

Por su parte, la Señora Milagros Velásquez, en representación del despacho de la Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela, hizo un recorrido histórico con memorias del Instituto Oncológico Nacional, destacando el esfuerzo de cada uno de los presentes en pro de los pacientes con cáncer del ION, e indicó que el lema “Hoy Celebramos la Vida Luchando Juntos” está más vigente que nunca porque el cáncer no es sinónimo de muerte.

La actividad incluyó un breve recorrido en el vestíbulo principal del ION, en donde se desarrolla la Feria Celebra la Vida, que se mantendrá abierta para todos los pacientes y visitantes de este hospital, que atiende a los pacientes de cáncer de todo el país.

La Junta Directiva de FUNDACÁNCER aprovechó la ocasión para hacer entrega formal de los equipos donados con los fondos recaudados en la Caminata Familiar Susie Thayer 2016.

Según datos del Registro Hospitalario del Instituto Oncológico Nacional se diagnosticaron en el 2015 se  3,542 nuevos casos de neoplasias malignas, de las cuales 2126 (60%) corresponde al sexo femenino y 1,415 (40%) al sexo masculino.

Scroll To Top