Señor Alberto Vallarino Clement

SEÑOR ALBERTO VALLARINO CLEMENT

Nació en la ciudad de Panamá el 2 de abril de 1951. Se graduó de Ingeniero Industrial en la universidad de Cornell, en la que luego obtuvo una maestría en administración de negocios, actualizándose frecuentemente en cursos de la Universidad de Harvard.

 

Tiene a su haber una larga carrera en la banca y empresa privada, actualmente fungiendo como presidente de Grupo Verdeazul.  Su vocación lo ha llevado a ser miembro de innumerables asociaciones y fundaciones, así como a participar en la vida pública, teniendo siempre como norte construir un país más fuerte y con mejores oportunidades para los más necesitados. Fue Ministro de Economía y Finanzas y es actualmente miembro de la Junta Directiva del Canal de Panamá.

 

Desde los inicios de FUNDACANCER fue un voluntario activo, iniciando junto a su Madre, Martha Stella Clement de Vallarino, su esposa Adriana y su hermana Stella Martha,  las Serenatas en los pasillos del Hospital Oncológico Nacional para celebrar el Día de las Madres, actividad que se celebra desde hace 21 años y en la cual participa toda su familia y sus colaboradores.  Como parte de su voluntariado, Alberto ha contribuido a FUNDACANCER donando anualmente desde la Fundación por un Panamá Mejor.

 

Su compromiso con FUNDACANCER no tiene límites.  Siempre preocupado por el bienestar de los pacientes del Oncológico, donó junto con su hermana Stella, la sala de la Unidad de Transplante de Médula  que lleva el nombre de su madre. Desde sus inicios ha sido patrocinador y participe de la Caminata Familiar Susie Thayer, y de diversas actividades de la fundación.

 

Donó la totalidad de su salario y gastos de representación durante los años que fue Ministro de Estado y continúa contribuyendo significativamente, donando las dietas que recibe en el desempeño de sus funciones como Director del Fondo de Ahorro de Panamá, honrando la memoria de su madre y contribuyendo en la laudable tarea de mantener mejor equipado y actualizado al instituto Oncológico Nacional y así poder ofrecer a todos los pacientes de cáncer más y mejores oportunidades.  Asimismo, su generosidad asegura la continuidad de programas de prevención, protección y educación para orientar a la población sobre el diagnóstico temprano de esta enfermedad.

 

Inspirado e impulsado por el legado de su madre, ha sido piedra angular de FUNDACANCER, contribuyendo grandemente al éxito de la fundación, y estableciendo un ejemplo de acción social para sus hijos y nietos, que sin duda continuarán con su labor.

Scroll To Top