Señora Gloria Alemán de Escoffery

GLORIA ALEMAN de ESCOFFERY

Es miembro fundadora  de la FUNDACION  PRO  ENFERMOS  CON  CANCER (FUNDACANCER) y formó parte de la Junta Directiva de esta Fundación en sus inicios, en el año 1998.

Desarrolló una impecable labor como miembro del Comité de Finanzas de FUNDACANCER por varios años, al igual que se desempeñó como Directora y Enlace de la Fundación con el Instituto Oncológico Nacional.

Su incansable compromiso de ayudar en la lucha contra el cáncer en nuestro país y comprometida labor con FUNDACANCER  fue aún mayor cuando en el año 2002, en esfuerzo conjunto con la Doctora Dermatóloga Gioconda Gaudiano y la señora Martha Stella Clement de Vallarino, en ese entonces Presidenta de FUNDACANCER, se reúnen con el Dr. Juan Pablo Barés, entonces Director General del Instituto Oncológico Nacional, y con la Asociación Panameña de Dermatología y consideran hacer realidad el proyecto nacido en el corazón de su querida hija Irene Escoffery Alemán, expresado pocas semanas antes de su fallecimiento, de hacer un programa para prevenir y detectar temprano el melanoma y cáncer de piel, para que ningún panameño tuviera que repetir su experiencia.

Gracias a la generosa donación de la señora Constance “Connie” de Fidanque, nació la idea de crear una clínica de la piel, ya que hasta ese momento no existía la especialidad de dermatología en el Instituto Oncológico Nacional y el 13 de mayo de 2003 se inauguró la Clínica de la piel Irene Escoffery.  Esta clínica es producto del esfuerzo de muchos, canalizado a través de FUNDACÁNCER, con la intención de prevenir y detectar el cáncer de piel y ofrecer revisión gratuita al público, todos los martes del año, brindando atención a personas procedentes de todas las regiones del país. Cada año, en el mes de mayo, esta labor se magnifica con el apoyo de Dermatólogos voluntarios de la Asociación Panameña de Dermatología en jornadas masivas de revisión de piel.

Reconocemos el esfuerzo, generosidad y dedicación de la señora Gloria Alemán de Escoffery y de este exitoso proyecto, que año tras año continúa salvando vidas, en el cual ella ha sido alma y motor desde 2002.

Es un verdadero privilegio para FUNDACANCER contar con un miembro tan valioso como la señora Gloria Alemán de Escoffery, quien con su sencillez y espíritu desprendido continua desarrollando una solidaria labor  de  apoyo  a  las actividades que desarrolla la Fundación, convirtiéndose en una pieza clave del compromiso de FUNDACÁNCER en la tarea de llevar una nueva esperanza de vida a quienes tanto lo necesitan.

Scroll To Top