Cierra Décimo Tercera Campaña de Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Piel

Logo Campaña Contra el Cáncer de Piel 2014Con un total de 714 personas atendidas y la detección de 68 nuevos casos de cáncer de piel, culminó la Décimo Tercera Campaña de Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Piel, que organizó la Fundación Pro Enfermos de Cáncer (FUNDACANCER) con el apoyo de la Asociación Panameña de Dermatología y el Instituto Oncológico Nacional (ION).

Luego de cuatro jornadas de detección masiva durante los martes del mes de mayo, se lograron detectar los nuevos cánceres que se dividieron por tipo en 53 Carcinomas Basocelulares, 12 Carcinomas de Células Escamosas y 3 Melanomas.

Durante el acto de cierre, la Directora Ejecutiva de FUNDACANCER, Alexandra Castro Novey, agradeció a los médicos que formaron parte de esta campaña, a los patrocinadores de la campaña por su apoyo en el desarrollo exitoso de la misma, así como a los medios de comunicación por su apoyo en la difusión de las cuñas informativas y el contenido editorial sobre esta modalidad de cáncer, que ya ocupa el segundo lugar en incidencia en el país.

Por su parte el Señor José Corcione, miembro de la Junta Directiva de FundaCáncer, recordó que este programa se mantiene de manera permanente a lo largo del año con revisiones gratuitas en la Clínica de la Piel Irene Escoffery del ION, así como los esfuerzos de la fundación en promover el conocimiento y detección de este tipo de cáncer entre la comunidad.

El Director General del Instituto Oncológico Nacional, Anibal Villa-Real Cruz destacó la importancia de esta campaña, que movilizó a cientos de pacientes de diferentes puntos del país para estas revisiones y diagnósticos. El Director del ION también mostró su preocupación ante la situación del cáncer en Panamá, que ha mostrado un incremento importante en los últimos diez años.

Durante el acto, FUNDACANCER recibió también dos importantes donaciones. La primera fue por parte de la Clínica de la Dra. Amada Pinzón y la segunda por parte de la Sra. Jovanna Castro de Johnson & Johnson, por la descargas de la aplicación Sun Stop by Lubriderm, diseñada para la prevención del cáncer de piel.

La presentadora de televisión y modelo, Jessica de Regueira, contó su testimonio como sobreviviente de cáncer de piel e instó a los presentes a protegerse del sol y de sus daños. Luego de sus palabras recorrió en compañía de la cara de la campaña SunStop Carolina Dementiev y de su esposo Victor Regueira de la agrupación Os Almirantes la unidad de Quimioterapia del ION, llevando un mensaje de amor y optimismo a los pacientes en tratamiento.

El acto de cierre de campaña culminó con la presentación del conjunto típico Raíces de Ancón, quienes deleitaron a los presentes con una muestra del donaire y majestuosidad del folclor panameño.

Galería de fotos

Scroll To Top