Cierre Campaña de Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Mama 2019

El pasado 31 de Octubre, realizamos el cierre de nuestra Campaña de Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Mama con nuestro tradicional desfiles de mujeres pacientes en el Instituto Oncológico Nacional (ION).

El acto inició con la invocación religiosa por parte del padre Anastacio Yap, párroco del ION, ante un nutrido público que incluyó a pacientes, colaboradores, voluntarios, medios de comunicación e invitados especiales.

Nuestra Directora Ejecutiva, Alexandra Castro Novey, agradeció durante su intervención, todas las iniciativas que se organizan durante el mes de octubre en apoyo al trabajo de FUNDACÁNCER, e hizo énfasis especial en los 20 años de labor de la fundación, así como de la satisfacción de todos sus miembros en ver materializadas todas las donaciones, tanto en equipamiento como en apoyo a los pacientes, al ser este uno de los princicipales objetivos de esta organización.

La directora aprovecho la ocasión, para recibir de varias empresas patrocinadoras sus respectivas donaciones, y les entregó un reconocimiento especial por su apoyo durante la campaña. También hizo un importante anuncio en relación a la campaña #YoLucho, dando la noticia de que la Fundación Sus Buenos Vecinos y el Banco General este año donaría la suma de 100 mil Balboas, que serán usados para la realización de biopsias, que ayudarán a agilizar los procesos de diagnósticos procurando así una detección temprana y un tratamiento oportuno a los casos de cáncer. Los presentes celebraron la noticia haciendo una gran foto con los letreros distintivos de esta campaña.

El desfile de pacientes de este año contó con la participación de nueve inspiradoras mujeres, Noemí Selles, Zuly Modes, Yadira Moore, Dolores Loly De León, Eleida Guerra, Marlenis Arauz, María Isabel Espinosa, Amaralis Espino y Arim Gisela Peña, quienes modelaron a través de la pasarela, mientras se mencionaban diferentes datos de ellas como su edad, gustos, comidas favoritas, diagnósticos y sus mensajes para los demás pacientes. Durante esta inspiradora pasarela, las pacientes lucieron atuendos gracias a las marcas Vans, TAD, Hatsu, Power Club, Banesco y Microsoft, y fueron preparadas en el Salón de Belleza Martha Estella por la especialista Magaly Potha.

El acto acabo con un especial agradecimiento a todos los presentes, así como una exhortación a todos para que sigan apoyando nuestros programas que se mantienen de manera permanente durante todo el año.

Ver Galería

Scroll To Top