Cierre oficial de la XV Campaña de Concienciación, Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Piel

La XV Campaña de Concienciación, Prevención y Detección del Cáncer de Piel culminó con éxito gracias al apoyo permanente del Instituto Oncológico Nacional, médicos especialistas de la piel,  la Asociación Panameña de Dermatología y las distintas empresas que brindaron su granito de arena compartiendo como voluntarios comprometidos con la lucha contra el cáncer de piel.

Esta campaña, que inició en enero con XXXX y culminó con las tradicionales jornadas ampliadas de revisión de piel todos los martes de mayo, brindado atención calificada a más de 396 personas.

La Directora Ejecutiva de FUNDACÁNCER, Alexandra Castro Novey, compartió los resultados de la campaña destacando:

656 personas atendidas

19 casos de Carcinoma Basocelular

1 caso de Carcinoma Basocelular

40 casos de Melanoma Maligno

Sumado a los casos detectados en la Clínica de la Piel Irene Escoffery del ION a través del programa permanente de FUNDACÁNCER de detección de cáncer de piel, el cual ofrece revisión gratuita a 20 personas todos los martes del año, da como resultado un total de 91 casos de cáncer de piel detectados y 802 personas atendidas.

Desde el inicio de la campaña en 2002, a través del programa se han atendido a más de 12,700 personas y se han detectado 931 casos de cáncer de piel.

Esta campaña anual, realizada por FUNDACÁNCER  tiene la finalidad de brindar a la población panameña, la oportunidad de obtener, por parte de un especialista de la piel, una revisión detallada de lunares y lesiones sospechosas, y a la vez educarse sobre los factores de riesgo de desarrollar cáncer de piel, así como las medidas de protección apropiadas.

FUNDACÁNCER recuerda a la población que el cáncer de piel se puede curar si es detectado a tiempo. #noalcancerdepiel

Scroll To Top