Con éxito se realizó la Jornada Gratuita “Conviértete en un Skin Checker”

Como parte de la Campaña “Conviértete en un Skin Checker”,  La Roche Posay,  en alianza con la Asociación Dermatológica de Panamá y FUNDACÁNCER, realizó el pasado 6 de marzo una jornada gratuita de revisión de lunares en la Cinta Costera.

Esta actividad, cuyo principal objetivo fue detectar prematuramente posibles casos de cáncer de piel  e invitar a las personas  a la auto-evaluación”, contó con un equipo de reconocidos dermatólogos que se encargó de evaluar factores de riesgo y lunares o lesiones sospechosas de las personas que asistieron.

Además se dictaron charlas sobre la importancia de adoptar comportamientos responsables en cuanto a la exposición al sol, que es la principal causa del cáncer de piel. Asimismo, la campaña “Conviértete en un Skin Checker” destaca como método de detección del Melanoma Maligno, el ABCDE, para ayudar a identificar lunares o mancha sospechosas según la A, asimetría; B, bordes irregulares; C, cambio de color; D, diámetro, y E, evolución.

El Melanoma Maligno es la forma más peligrosa y agresiva de cáncer de piel, pero puede curarse si es detectado a tiempo.

Scroll To Top