FundaCáncer anuncia la XIV Caminata Familiar Susie Thayer

Logo Caminata en PNG

FundaCáncer anunció en conferencia de prensa la XIV Caminata Susie Thayer, su actividad anual más importante de recaudación de fondos para sus programas, encaminados siempre a mejorar la calidad de vida de los pacientes de cáncer en Panamá.

En su versión 2013, la caminata se realizará el 25 de agosto en la ciudad de Panamá (partiendo desde la Cinta Costera), y de manera simultánea en otras ocho ciudades del país como Colón (Parque de la Juventud, La Chorrera (Plaza Italia), Penonomé (Parque 8 de diciembre), Chitré (Parque Unión), Santiago (Parque Juan Demóstenes Arosemena), Bocas del Toro (Plaza Changuinola), Aguadulce (Parque 19 de octubre) y David (Parque Cervantes).

La caminata familiar Susie Thayer nació hace 14 años en 1999, como una iniciativa de un grupo de compañeros de trabajo y amigos de esta valiente mujer que batalló contra el cáncer de una manera admirable y sorprendente, dejando un legado de amor, coraje, lucha y servicio a su
El presidente de la Junta Directiva de FundaCáncer, el Dr. Juan Pablo Barés, señaló que “tras el éxito de esta actividad año tras año, la fundación ha logrado equipar importantes salas del Instituto Oncológico Nacional”, y que este año los fondos recaudados estarán dirigidos a equipar el Servicio de Anatomía Patológica de este hospital. Barés indicó que la compra de estos equipos “permitirá una mayor eficiencia y precisión en el proceso de diagnóstico del cáncer, lo que resultará en un tratamiento de mayor efectividad para los pacientes”.familia y a todos los que la conocieron.

El Dr. Anibal Villarreal, Director del Instituto Oncológico Nacional, destacó la labor de FundaCáncer y agradeció en nombre de la institución, el apoyo en la equiparación y mejoras alcanzadas en las instalaciones, gracias a esta iniciativa tan especial. La Directora Ejecutiva de FundaCáncer, Alexandra Castro Novey, manifestó su complacencia con la organización de la Caminata Familiar Susie Thayer y mencionó que “este es un momento especial para la fundación, ya que cada año más y más personas se suman a esta bella actividad para recordar a familiares, amigos que han padecido de cáncer y a aquellos que aún luchan contra esta enfermedad”. Castro presentó al Invitado Especial para esta edición de la caminata, el destacado presentador de televisión y sobreviviente de cáncer, Oscar Ramos, quien agradeció la distinción de parte de FundaCáncer, y tras un emotivo testimonio invito a toda la población panameña a participar de esta gran actividad.

Scroll To Top