El Programa Dona Vida realizó caravana de donación voluntaria de sangre

En el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, el Programa Dona Vida llevó a cabo una caravana de donación voluntaria de sangre del 8 al 14 de junio, realizando colectas en Santiago, Las Tablas y Aguadulce, en el Campus central de la UTP y finalizando el domingo 14 de junio con una colecta en la Cinta Costera.

Durante esta caravana se donaron 117 pintas de sangre, que beneficiaron a los hospitales de las provincias visitadas  y al Banco de Sangre del Instituto Oncológico Nacional en Panamá.

La falta de donantes de sangre es uno de los grandes obstáculos que enfrenta el Instituto Oncológico Nacional (ION), principal institución panameña responsable de la atención, investigación, prevención y rehabilitación del paciente con cáncer en nuestro país. En este momento cuentan con más de 20,000 pacientes en proceso de diagnóstico, tratamiento y seguimiento.  A pesar del gran esfuerzo de las familias de estos pacientes, quienes se enfrentan a grandes distancias y limitaciones económicas, las donaciones voluntarias de sangre son escasas.

Ante esta realidad Fundacáncer, en conjunto con la Fundación Felipe Motta lanzan el Programa DONA VIDA con el fin de promover la donación voluntaria para pacientes del ION.   El programa se enfoca principalmente en realizar colectas periódicas en empresas e instituciones y proporcionar ubicaciones accesibles en espacios públicos para donaciones de sangre. Para este propósito, la Fundación Felipe Motta donó al programa la primera unidad móvil de colecta de sangre en Panamá, cariñosamente denominada el Bus Dona Vida.

A través de este programa se han afiliado más de 60 empresas e instituciones y se han llevado a cabo 154 colectas, obteniendo 2275 pintas de sangre y beneficiando a 6825  pacientes del ION.

Dona Vida te invita a celebrar su tercer aniversario el 10 de julio de 2015 con una gran colecta en las oficinas de Felipe Motta, en el Parque Industrial de Costa del Este en horario de 8am a 3pm.

Para mayor información sobre el Programa Dona Vida puede llamar al Banco de Sangre del ION a los teléfonos 512-7036 / 7080 ó escribir  a  bsangre@ion.gob.pa

Síguenos en redes sociales como @donavidaion (en Twitter e Instagram), @fundacancerpty (Twitter) y @fundacancer (Instagram)

Scroll To Top