FundaCáncer anuncia la XV Caminata Familiar Susie Thayer

FundaCáncer presentó la décimo quinta versión de su Caminata Familiar Susie Thayer, la actividad anual más importante de recaudación de fondos de esta fundación que fue creada hace 15 años con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pacientes de cáncer en Panamá.

La caminata se realizará el domingo 31 de agosto en la ciudad de Panamá (partiendo desde la Cinta Costera),  y de manera simultánea en otras nueve ciudades del país como Colón (Parque de la Juventud, La Chorrera (Plaza Italia), Penonomé (Parque 8 de diciembre), Chitré (Parque Unión), Santiago (Parque Juan Demóstenes Arosemena), Bocas del Toro (Plaza Changuinola), Aguadulce (Parque 19 de octubre), David (Parque Cervantes) y en la avenida principal de Tolé, ciudad que se sumó a la caminata desde año pasado.

La conferencia de prensa inició con las emotivas palabras de la Directora Ejecutiva de Fundacancer, Alexandra Castro Novey, que recordó que “Susie Thayer vive en cada uno de nosotros, en cada persona que conocemos que ha luchado o lucha contra el cáncer. Cada año, durante la caminata rendimos tributo a él o la Susie Thayer que tenemos en nuestra vida”.

Por su parte, Nori Falconi, Gerente de American Airlines, hizo un recuento histórico de los inicios de la Caminata Familiar Susie Thayer, que nació precisamente por la iniciativa de los trabajadores de esta empresa, compañeros de esta admirable guerrera contra el cáncer, que dejó  un legado invaluable de amor, coraje, lucha y servicio tanto a su familia como a todos los que la conocieron.

El Dr. Juan Pablo Barés, presidente de la Junta Directiva de FundaCáncer, anunció que con los fondos recaudados en esta XV Caminata Familiar Susie Thayer, Fundacancer donará al Instituto Oncológico Nacional un paquete de equipos e insumos médicos de vanguardia a fin de fortalecer el Servicio de Cirugía de esta institución. Entre estos equipos destacan una estación de anestesia para procedimientos fuera del quirófano. Adicionalmente, se prevé la donación de sistemas individuales de calentamiento de pacientes para el quirófano y la sala de recobro.

Por su parte, el  Dr. Anibal Villa-Real, Director del Instituto Oncológico Nacional, destacó la labor de FundaCáncer y agradeció en nombre de la institución, el apoyo en la equiparación y mejoras alcanzadas en las instalaciones, gracias a esta iniciativa tan especial que año tras año logra su cometido de mejorar las condiciones de los pacientes con cáncer.

La conferencia de prensa terminó  con la presentación de Paulette Thomas como Invitada Especial para esta edición de la caminata. La actriz y comunicadora, recibió por parte de Fundacancer la camiseta oficial, y contó su testimonio como sobreviviente de cáncer de piel. Thomas alentó a todo el país a sumarse a esta actividad tan especial y recordó lo importante que es el apoyo a la misma.

Arteprensa4SinmarcaCorte

Contacto de Prensa: Luis Carlos Sanjur V. / lcsanjur@fundacancerpanama.org / 66761007

Síguenos en: Instagram @fundacancer Twitter @fundacancerpty Facebook Fundacancer Panamá

Scroll To Top