FundaCáncer anuncia la XVl Caminata Familiar Susie Thayer

FundaCáncer presentó la décima sexta  versión de su Caminata Familiar Susie Thayer, la actividad anual más importante de recaudación de fondos de esta fundación que fue creada hace 16 años con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pacientes de cáncer en Panamá.

 

La caminata se realizará el domingo 30 de agosto en la ciudad de Panamá (partiendo desde la Cinta Costera), y de manera simultánea en otras nueve ciudades del país como Colón (Parque de la Juventud, La Chorrera (Plaza Italia), Penonomé (Parque 8 de diciembre), Chitré (Parque Unión), Santiago (Parque Juan Demóstenes Arosemena), Changuinola (Plaza Changuinola), Aguadulce (Parque 19 de octubre), David (Parque Cervantes) y en la avenida principal de Tolé, ciudad que se sumó a la caminata desde año pasado.

10 ciudades caminarán el 30 de Agosto en apoyo a los pacientes con cáncer del país

La Directora Ejecutiva de Fundacancer, Alexandra Castro Novey,  indicó que “la caminata Susie Thayer es ese especial evento en el que año tras año los panameños reafirmamos nuestro compromiso de afrontar la enfermedad del cáncer tanto a nivel personal, como a nivel familiar. Todos los años, realmente nos recargamos de fuerza y ánimos para seguir nuestro trabajo tras ver como miles de personas celebran la vida, recuerdan a sus seres queridos que perdieron la batalla contra el cáncer o animan a sus luchadores para que continúen con positivismo sus tratamientos”.

Por su parte, el Dr. Anibal Villa-Real, Director del Instituto Oncológico Nacional, destacó la importancia de los equipos donados a través de los años gracias a la organización de esta caminata, e indicó que la coordinación con esta fundación para conocer las necesidades específicas del hospital, ha sido clave para poder identificar las áreas y equipos que se necesitan con mayor necesidad, logrando así solucionar problemas o procesos que realmente impacta la atención de los pacientes.

Fundacancer donará al Instituto Oncológico Nacional camas eléctricas para hospital de última generación y tecnología con el fin de modernizar los servicios de hospitalización y mejorar la calidad de atención a los pacientes.

La conferencia de prensa terminó con la presentación de Jessica Regueira como Invitada Especial para esta edición de la caminata. La presentadora de tv, recibió por parte de Fundacancer la camiseta oficial, y contó su testimonio como sobreviviente de cáncer de piel. Regueira alentó a todo el país a sumarse a esta actividad tan especial y recordó lo importante que es el apoyo a la misma.

Scroll To Top