FUNDACÁNCER anuncia la XVlI Caminata Familiar Susie Thayer

ca-familiar-susie-thayer-300x160FUNDACÁNCER anunció en conferencia de prensa la  XVII versión de su Caminata Familiar Susie Thayer, la actividad anual más importante de recaudación de fondos para sus programas dirigidos a equipar el Instituto Oncológico Nacional, conservando su compromiso en mejorar la calidad de vida de los pacientes de cáncer a nivel nacional.

Este año, en su versión XVII, la caminata se realizará el domingo 28 de agosto en la ciudad de Panamá (partiendo desde los estacionamientos del edificio administrativo de la Cinta Costera), y de manera simultánea en otras nueve ciudades del país como Colón (Calle 16 a 4 Altos), La Chorrera (Plaza Italia), Penonomé (Parque 8 de diciembre), Chitré (Parque Unión), Santiago (Parque Juan Demóstenes Arosemena), Changuinola (Plaza Changuinola), Aguadulce (Caja de Ahorros), David (Parque Cervantes) y en la avenida principal de Tolé, ciudad que se sumó a la caminata desde hace tres años.

La conferencia de prensa inició con las emotivas palabras del presidente de la Junta Directiva de FUNDACÁNCER, el Dr. Juan Pablo Barés recalcando que “En 17 años se ha logrado equipar importantes salas del Instituto Oncológico Nacional”, y que este año los fondos recaudados estarán dirigidos a equipar el Instituto Oncológico Nacional con un ventilador avanzado para adulto y pediátrico para el servicio de Cuidados Intensivos, un ventilador mecánico básico para adulto y pediátrico para el servicio de Cuidados Intensivos, quemador de CD para Multimodalidad para estudios radiográficos en el Servicio de Radiología Médica.

Adriana Soto, representante de American Airlines, manifestó que “American Airlines apoya la Caminata Familiar Susie Thayer en su versión número XVII.  Durante estos 17 años hemos tenido el privilegio de acompañar esta actividad en memoria de Susie y su legado de fortaleza, vida y ayuda a los demás. Esta caminata ha sido cada año, en el último domingo de agosto un día de unión y lucha en contra del cáncer por el bienestar de nuestros seres queridos.  Cada persona que camina hace su aporte a la recaudación del dinero necesario para adquirir los equipos que requiere el hospital oncológico”  American Airlines invita a sus clientes y socios comerciales a adquirir las camisetas en sus oficinas de Calle 50. Adicionalmente, American Airlines otorga boletos aéreos a FUNDACÁNCER.

El Dr. Anibal Villa-Real, Director del Instituto Oncológico Nacional, agradeció la comprometida labor que realiza cada una de las ciudades, voluntarios y administrativos de FUNDACÁNCER para lograr que esta iniciativa tan especial año tras año logre su cometido de mejorar las condiciones de los pacientes con cáncer en el Instituto Oncológico Nacional.

Para finalizar, la Directora Ejecutiva de FUNDACÁNCER, Alexandra Castro Novey, destacó que este año la caminata contará con reconocidas personalidades del país, quienes se suman como parte de la Campaña de promoción de la XVII Caminata Familiar Susie Thayer, señalando “en cada Caminata hay miles de historias, y queremos conocerlas y compartirlas con cada uno de ustedes” concluyó compartiendo los detalles de la caminata y le pregunta que se ha convertido en el lema de la Caminata Susie Thayer ¿ Y tú por quién caminas?

La conferencia de prensa finalizó con la foto oficial de la Caminata en las que participaron reconocidas personalidades como Carolina Brid, Baty Díaz, Ricardo Icasa, Bettina Romina, Ingrid de Icaza, Delynne Arjona, Amanda Díaz, Carolina Fábrega, Domil Leira.

Scroll To Top