FundaCáncer celebró su XVI Serenata del Amor y la Amistad con los pacientes del ION

 

En un ambiente de mucha alegría y entusiasmo, FUNDACÁNCER celebró su XVI “Serenata del Amor y la Amistad” en memoria de la señora Marta Cecilia de Haseth Linares, una de las fundadoras de esta organización, quien siempre compartió con los pacientes del Instituto Oncológico Nacional (ION) su simpatía, espíritu de lucha, amor y esperanza.

 

Luego de la invocación religiosa por el Padre Anastasio Yap, Capellán del ION, y contando con la presencia del Dr. Aníbal Villa – Real, Director General del ION, Jessica de García de Paredes, hija de  Doña Marta Cecilia, dio una emotiva bienvenida a los asistentes, indicando que “hace 16 años ella inició este homenaje en el Día del Amor y la Amistad en el Instituto Oncológico Nacional, con el anhelo de traer música, diversión, cariño y felicidad a todos los pacientes y sus familiares”.

 

La Señora de García de Paredes agradeció el apoyo de voluntarios y amigos, especialmente el conjunto de músicos; familiares y amigos de Doña Marta Cecilia, que “unieron su talento y compromiso para año tras año traer amor y alegría a los pasillos de este hospital”. Finalmente reconoció la labor de FUNDACÁNCER en pro de los pacientes con cáncer haciendo entrega de una recopilación de frases inspiradoras de pacientes y sobrevivientes.

 

Por su parte, Alexandra Castro Novey, Directora Ejecutiva de FUNDACÁNCER recalcó la importancia de actividades como esta, ya que “ayuda a los pacientes a olvidar aunque sea por unos minutos su lucha contra esta terrible enfermedad, y les recuerda que tienen apoyo de muchas personas, que no están solos”.

 

La serenata, durante la cual se repartieron globos y boquitas al son de éxitos musicales, recorrió las principales salas del Instituto Oncológico, incluyendo las salas de Consulta Externa, las Unidades de Quimioterapia y Radioterapia y las salas de hospitalización de este complejo especializado en el tratamiento de pacientes con cáncer.

 

Scroll To Top