FUNDACÁNCER conmemora el Día de las Buenas Acciones con una Jornada de Donación de Sangre en la UP

Los  voluntarios  del Programa de Donante Voluntario de Sangre y Plaquetas, se unieron en solidaridad, el pasado 10 de abril,  para realizar una jornada de Donación de Sangre en la Universidad de Panamá (UP)  inspirando a todos los estudiantes a compartir,  en el Día de las Buenas Acciones,  la fraternidad y el amor al prójimo que los caracteriza.

Un gran número de estudiantes, docentes y administrativos,  se sumaron a la Jornada de Donación de Sangre alcanzando una recolecta de alrededor de 45 pintas. Esto se traduce en aproximadamente 135 transfusiones para pacientes con cáncer destinadas al Banco de Sangre del ION.

FundaCáncer, en conjunto con la Fundación Felipe Motta, inició el Programa de Donante Voluntario de Sangre y Plaquetas, DONAVIDA, en memoria de Patricia de Maduro, con el fin de gestionar y coordinar la participación de la población panameña en colectas voluntarias de sangre a beneficio del Banco de Sangre del ION.

A la fecha, a través del programa DONAVIDA se ha hecho posible más de 3,327 transfusiones de sangre a pacientes con cáncer.

Scroll To Top