Fundacáncer lanza XV Campaña de Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Piel

Con la participación de reconocidas personalidades de la televisión panameña, Fundacáncer lanzó ante los medios de comunicación su XV Campaña de Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Piel. La campaña cuenta con la participación de Sonia “Pucha” García, Kayata, Karen Peralta, Gustavo Jiménez, Karen Chalmers y con los testimoniales de Paulette Thomas y Jessica de Regueira, sobrevivientes de cáncer de piel.

Alexandra Castro Novey, Directora Ejecutiva de Fundacancer, indicó al presentar la campaña que entre 2 y 3 millones de casos de cáncer de piel son diagnosticados cada año a nivel mundial, y que en Panamá en el año 2010 fue el segundo cáncer de mayor frecuencia según datos del Ministerio de Salud.

Castro agradeció  el apoyo de estas importantes figuras públicas de la televisión panameña que prestaron su tiempo, imagen e influencia para enviar nuestro mensaje a la población. El objetivo primordial de esta campaña es “crear conciencia en la población sobre el peligro que representa la exposición a la radiación ultravioleta, sea del sol o de camas solares, y proporcionar información sobre cómo protegerse para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel”, subrayó al tiempo de presentar las diferentes versiones de las piezas televisivas que formarán parte de esta iniciativa.

En la mesa principal acompañaron a la Directora Ejecutiva, Sonia Pucha García, Kayata, Jessica de Regueira y Paulette Thomas, quienes expresaron su satisfacción por formar parte de la campaña y reafirmaron su compromiso de seguir siendo portavoces de la misma a través de sus redes sociales y en sus respectivas comunidades.

Durante la conferencia de prensa, también se anunció que la campaña tendrá, como en años anteriores, una revisión masiva de lunares y lesiones durante los martes del mes de mayo en la Clínica de Piel Irene Escoffery del Instituto Oncológico Nacional, que opera de manera permanente todos los martes del año. Durante el mes de mayo, en conjunto con la Sociedad Panameña de Dermatología, se logran atender más de 600 personas con las jornadas extraordinarias.

Los niveles de radiación UV en Panamá son muy elevados y durante todo el año, aun en los meses de lluvia.  El trabajo al aire libre, actividades recreativas, deportes, el solo hecho de caminar al trabajo o a la parada de bus nos expone, y el daño provocado por la radiación UV no se ve, y se acumula durante toda la vida.  Es esencial que tomemos las precauciones debidas, y sobre todo que protejamos a los niños, ya que el 80% de este daño se acumula antes de los 18 años.

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram @fundacancer Twitter @fundacancerpty Facebook Fundacancer Panamá www.fundacancerpanama.org y apoya esta campaña usando el hashtag #noalcancerdepiel

Scroll To Top