FUNDACÁNCER Realizó Apertura de la Campaña de la Cinta Rosada

img_2205

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el lema “Hoy Celebramos la Vida Luchando Juntos”, FUNDACÁNCER realizó la apertura de la Campaña de la Cinta Rosada, para crear conciencia sobre la importancia de la Detección Temprana del cáncer de mama.

El evento dio inicio con la participación del Padre Anastasio Yap, Capellán del Instituto Oncológico Nacional seguido de la intervención del Dr. Doctor Aníbal Villa Real, Director General del Instituto Oncológico Nacional quien señaló que “Son muchos años ofreciendo atención a pacientes oncológicos y a pesar de las vicisitudes hemos aumentado la capacidad de atención del ION, cada año crece la cantidad de pacientes en las consultas, tratamientos y cirugías. Estamos seguros que con las nuevas instalaciones la calidad de atención mejorará, elevando la calidad de vida de nuestros pacientes”.

La Sra. Delicia Dunoguez sobreviviente de cáncer de mama y colaboradora de Instituto Oncológico Nacional, contó su testimonio personal y cómo enfrentó con coraje esta enfermedad con tratamientos de quimioterapia y radioterapia. Dunoguez destacó el servicio y la atención del personal médico del ION, así como el apoyo de su familia, los cuales fueron determinantes para su recuperación.

Por su parte, Alexandra Castro Novey, Directora Ejecutiva de FUNDACÁNCER  señaló que “Hace más de 10 años, la Fundación pro Enfermos con Cáncer  inició la lucha contra el cáncer de mama, de la mano con el Instituto Oncológico Nacional, creando conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, con el programa “Detección con Solución” beneficiando a más de 7500 mujeres  a la fecha. Además detalló la donación de un mamógrafo digital con un valor de más de 160 mil balboas, un ultrasonido con un valor de más de 42 mil balboas a ANCEC Santiago. Pidió el apoyo a la campaña #YOLUCHO que busca crear conciencia sobre el cáncer de mamas  a través de las redes sociales  por cada hashtag  FUNDACÁNCER recibirá un B/.1.00 hasta llegar a los 75,000 por el Banco General y la Fundación sus Buenos Vecinos.

El acto concluyó con la intervención del Ministro de Salud, Dr. Miguel Mayo quien dio la apertura oficial a la campaña e informó de la adquisición de un equipo de Mamografías Digital con Sistema de Biopsia guiada por Estereotaxia y data de imagen por Tomosíntesis, única a nivel de Centroamérica. El Ministro también informó de la reanudación de la construcción de la nueva sede del Instituto Oncológico Nacional que debe finalizar en 24 meses.

La actividad incluyó un breve recorrido en el vestíbulo principal del ION, en donde se desarrolló una feria salud para todos los asistentes.

 

 

Scroll To Top