Fundacáncer reconoce destacada labor humanitaria

La Fundación Pro Enfermos con Cáncer (Fundacáncer) realizó la noche del 28 de abril, la entrega de las Medallas de Honor Fundacáncer, que buscan reconocer la destacada colaboración de extraordinarias personalidades, cuyos méritos han marcado hitos y precedentes importantes para la misión de la fundación impactando a miles de pacientes con cáncer del país.

En esta segunda edición, este magno evento bi-anual, la Medalla de Honor Constance Cardoze de Fidanque a la Generosidad le fue otorgada al Señor Felipe Motta por ser uno de sus mayores y dedicados benefactores; la Medalla de Honor José Chong Hon Yee al Voluntariado fue otorgada a la Señora Pachis Arias de Paredes por su desprendida dedicación a la causa de los pacientes con cáncer y la Medalla de Honor Martha Stella Clement de Vallarino al Mérito en Salud se le otorgó al Doctor José Manuel Fabrega por su invaluable contribución a la oncología en Panamá.

El Doctor Juan Pablo Barés, Presidente de Fundacancer, presentó los logros de esta fundación en sus 16 años, así como las proyecciones y metas a futuro centradas en su objetivo primordial que es el de procurar una mejor atención y esperanza de vida a los pacientes con cáncer de Panamá.

Se aprovechó la ocasión para presentar el libro “Bellas: Pink Power Panamá – Mil Historias”. La Directora Ejecutiva de Fundacancer, Alexandra Castro Novey, explicó que esta iniciativa plasma a través fotografías y testimoniales de pacientes, familiares y amigos, la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

La fundación inició este reconocimiento en el año 2013 como parte de la conmemoración de sus 15 años al servicio del país en pro de los enfermos con cáncer con el fin de honrar a grandes colaboradores de la fundación.

El evento reunió a patrocinadores, voluntarios y directivos de Fundacáncer, así como a distinguidas personalidades de sociedad panameña y medios de comunicación. Ver galería de fotos del evento AQUÍ.

Scroll To Top