FUNDACÁNCER se prepara para la XVII Caminata Familiar Susie Thayer (28 de agosto de 2016 – 7:30am Cinta Costera – Estacionamientos de la Administración)

Se acerca el día tan esperado por muchos, la Caminata Familiar Susie Thayer.  En su décimo séptima versión, la Caminata se realizará el 28 de agosto de 2016 a las 7:30 a.m. de forma simultánea en las ciudades de Panamá, Colón, La Chorrera, Penonomé, Aguadulce, Chitré, Santiago, Tolé, David y Changuinola. El costo de las camisetas es de $5 como de costumbre.  Recordamos que los detalles de este evento puede encontrarlos en nuestra página web www.fundacancerpanama.org, redes sociales @fundacancerpty en TW y @fundacancer en IG, y al teléfono 388-7334.

El próximo 7 de julio en conferencia de prensa estaremos compartiendo más detalles de la XVII Caminata Familiar Susie Thayer.

¿Y tú por quién caminas?

Para quienes no están familiarizados con la Caminata Familiar Susie Thayer, se trata del evento anual más importante de recaudación de fondos de FUNDACÁNCER, realizada desde hace 17 años el último domingo de agosto con el fin de recaudar fondos para la donación de equipo médico de vanguardia para el Instituto Oncológico Nacional.

Aún más relevante,  la Caminata es un espacio para recordar a familiares y amigos que han padecido de cáncer y no están con nosotros, y para enviar un mensaje de valentía, de esperanza y de perseverancia aquellos que aún luchan en contra de esta enfermedad. Como siempre decimos, esta Caminata no solo representa 5 kilómetros de actividad física, son 5 kilómetros de amor y esperanza, una celebración de vida donde los sobrevivientes son las estrellas, y portan una camiseta especial que los distingue.

Gracias al respaldo de toda la comunidad (patrocinadores, donantes, voluntarios, medios de comunicación, amigos) desde 1999 hemos recaudado fondos que han hecho posible la donación de modernos equipos médicos para diferentes áreas del Instituto Oncológico Nacional (ION), con una inversión de más de un millón de dólares, beneficiando a pacientes de todo el país que reciben atención médica en dicho centro hospitalario.  Entre los equipos más importantes donados con fondos producto de esta actividad están:  Un microbús, para transporte gratuito de los pacientes, un sistema unidosis para medicamentos, la remodelación de la farmacia y la capilla del ION, un mamógrafo, un videocolonoscopio pediátrico, equipo de radiofrecuencia para ablación de lesiones tumorales,  un sistema de almacenamiento  Cryoplus 4, para guardar y almacenar células hematopoyéticas de pacientes de trasplante de médula ósea y una torre endoscópica para la Unidad de Gastroenterología, dos videolaringoscopios de intubación, un equipo de coagulación con plasma de argón, un criostato para el procesamiento de tejidos para análisis patológico, una estación de anestesia para la sala de operaciones, y 30 camas eléctricas para el servicio de hospitalización de este centro especializado.

Nuestro lema ¿Y TÚ POR QUIÉN CAMINAS? ha sido nuestra frase inspiradora en cada una de las caminatas y simboliza a el/la Susie Thayer que todos tenemos en nuestra vida.  Este año el hashtag #Yocaminopor será presentado por importante personalidades del medio, quienes se han sumado a esta celebración de vida.

Scroll To Top