Fundación Martha Stella Clement de Vallarino

Buscando promover la superación profesional, teniendo siempre como meta la búsqueda de la excelencia, en especial en el área de oncología, para ofrecer una atención de calidad a los pacientes con Cáncer, la FUNDACIÓN MARTHA STELLA CLEMENT DE VALLARINO consiente que las estadísticas de esta enfermedad van en aumento y que la radioterapia es un componente fundamental en su tratamiento, ha otorgado una beca a la Dra. Karla Ileana Franco, de la provincia de Santiago, Veraguas, para realizar estudios en Oncología Radioterápica en el Instituto de Radioterapia Oncológica en Córdoba, Argentina (Avalado por la Universidad de Córdoba).

En el año 2006, la Sra. Martha Stella Clement de Vallarino (q.e.p.d.), anunció la donación, a título personal de un capital semilla de un millón de dólares, para crear un fondo que financie los estudios de profesionales panameños que aspiren a ir al exterior a especializarse en oncología, con el compromiso de servir al país a través de sus instituciones públicas. Al recibir la orden “Manuel Amador Guerrero”, en el Grado de Gran Oficial, afirmó “Yo quiero que otras personas que pasan por esto, tengan las mismas oportunidades que tuve yo”.

El amor al prójimo y en especial la inmensa preocupación por mejorar la calidad de vida de los pacientes del Instituto Oncológico Nacional, que identificaron siempre a la fundadora Martha Stella Clement de Vallarino (q.e.p.d.), han quedado plasmados en la FUNDACIÓN MARTHA STELLA CLEMENT DE VALLARINO, que a la fecha a becado a más de 20 profesionales en Oncología.

Scroll To Top