Fundación por un Mejor Panamá y Fundacáncer realizaron tradicional Serenata a las Madres del Instituto Oncológico Nacional

En una mañana cargada de alegría, entusiasmo y emociones, se llevó a cabo la tradicional Serenata del Día de las Madres en Instituto Oncológico Nacional. La actividad fue organizada en conjunto por la Fundación Por un Mejor Panamá y Fundacáncer, continuando esta bella iniciativa que gestó Doña Marta Stella Clement de Vallarino hace veinte años.
El evento inició con una misa oficiada por Monseñor José Domingo Ulloa en el vestíbulo del hospital, que dio paso al acto protocolar, y luego continuó con la tradicional serenata que recorrió las diferentes salas de consultas, las salas de quimioterapia y radiología, así como a las pacientes hospitalizadas en los diferentes pisos del nosocomio.

El ingeniero Alberto Vallarino, presidente de la Fundación por un Mejor Panamá, destacó el compromiso de su madre, la Sra. Martha Stella Clement de Vallarino, en impulsar distintas iniciativas a favor de la prevención del cáncer, su debido tratamiento y para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Acotó que, bajo su liderazgo, se creó en 1998 Fundacancer (Fundación Pro-Enfermos con Cáncer), y en el 2006 legó un capital semilla para crear un fondo que financie estudios de profesionales panameños a especializarse en oncología, lo que quedó establecido bajo una fundación con su nombre.
El ingeniero Vallarinó, también destacó los veinte años de la Serenata del Día de las Madres gestada por su madre para honrar a las pacientes hospitalizadas y a las damas con consulta ambulatoria. Esta tradición, a su muerte, ha continuado con el apoyo de Fundacancer y la Fundación por un Mejor Panamá.

Por su parte, Alexandra Castro Novey, Directora Ejecutiva de Fundacáncer, agradeció a la Familia Vallarino, a la la Fundación por un Mejor Panamá y a Grupo Verde Azul, por hacer posible esta tradición tan especial que ha perdurado por años, convirtiéndose en una verdadera celebración de vida, al rendir tributo a nuestras queridas madres pacientes del ION, ofreciéndoles un día lleno de alegría, música y compartir amor y esperanza.
La directora también indicó que “En este día también recordamos y celebramos en memoria de Doña Martha Stella, quien con tenacidad, perseverancia, compasión y amor por la vida logró impactar la vida de tantas personas afectadas por el cáncer. Y cuyos valores son el fundamento de la labor que sigue realizando Fundacáncer todos los días, con el mismo empeño y dedicación que Martha Estella inspiró y sigue inspirando en todos. El legado de Doña Martha Stella hoy lo continúan sus hijos la Sra. Stella Martha y Don Alberto Vallarino, junto con su familia”.

El evento contó con la participación y presencia de altas personalidades y autoridades del gobierno y de la sociedad panameñas, así como colaboradores, familiares y amigos del Instituto Oncológico Nacional y los organizadores.

Para ver la galería de fotos de este evento entra AQUÍ.

Scroll To Top