Inauguran Clínica de Cáncer de Piel #YOLUCHO

 

Con el fin de apoyar los esfuerzos del sistema público de salud en Veraguas, región que cuenta con una incidencia de cáncer de piel que ha aumentado en los últimos años de 13 casos registrados en 2011 a 31 en 2015, según estadísticas del Ministerio de Salud, se inauguró recientemente en Santiago de Veraguas, la Clínica de Cáncer de Piel #YoLucho, ubicada dentro de las instalaciones del Centro Preventivo Contra el Cáncer de ANCEC.

La clínica, primera especializada en la detección temprana de cáncer de piel y melanoma en el interior del país, fue donada por la Fundación Sus Buenos Vecinos de Banco General con fondos de la campaña #YoLucho. Este apoyo se suma a los esfuerzos  de colaboración que llevan a cabo FUNDACÁNCER y ANCEC en su lucha contra el cáncer en esta provincia, entre los que destacan los programas los programas de detección de cáncer de mama, cervicouterino y una sala de belleza para pacientes con cáncer.

Los equipos e insumos médicos que serán utilizados en la clínica, así como el protocolo de atención y referencia de pacientes han sido avalados por el Servicio de Dermatología del Instituto Oncológico Nacional (ION) y contará con el apoyo de la Sociedad Panameña de Dermatología.

El establecimiento de esta clínica forma parte del Programa de Detección Temprana del Cáncer de Piel y Melanoma que ejecuta FUNDACÁNCER desde el año 2002, que ha  beneficiado a más de  13,300 personas con unos 965 casos de cáncer detectados.

Galería de Fotos

 

 

Scroll To Top