ION Celebra Mes de Cáncer Colorrectal y Cáncer Cervicouterino con Jornadas Informativas

En el marco de los días Internacionales de la lucha contra el Cáncer Colorrectal y   Cáncer Cervicouterino, que se celebran cada año en el mes de marzo, el Instituto Oncológico Nacional  llevó a cabo una serie de jornadas informativas dirigidas a los pacientes con cáncer y a sus familiares sobre la concienciación, prevención y detección temprana de estos dos tipos de cáncer.

Durante las jornadas, que se desarrollaron del 29 al 31 de marzo, FUNDACÁNCER participó con un stand en el que sus colaboradores y voluntarios interactuaron con los pacientes brindándoles información sobre las señales de alarma, factores de riesgo y detección temprana del cáncer.  De igual forma dieron a conocer algunos proyectos de la Fundación, como la Sala de Belleza Martha Stella, dedicado a realzar la autoestima de pacientes como parte de una atención integral.

Los expositores para estas jornadas fueron el Dr. Ignacio Véliz, quién abordó la importancia de las pruebas de detección del Cáncer Cervicouterino;  y el Dr. Roberto I. López quien explicó al público  las medidas de prevención y la importancia de la detección temprana del cáncer colorrectal.

Estas jornadas se realizan con el objetivo de disminuir la incidencia y mortalidad de estas enfermedades a través de la promoción y concienciación en la población, haciendo énfasis en la importancia de la prevención mediante estilos de vida saludables, incluyendo visitas regulares al médico, así como el reconocimiento de factores de riesgo y síntomas.

Scroll To Top