Lanzamiento del Proyecto Tammy Gazal Mizrachi

El pasado 16 de junio, se llevó a cabo la conferencia de prensa sobre el Proyecto Tammy Gazal Mizrachi, una nueva iniciativa que busca brindar apoyo psicosocial a los hijos e hijas de personas con cáncer en la República de Panamá.

Este proyecto honra la memoria de Tammy Gazal Mizrachi, una joven mujer panameña llena de alegría y positivismo, quien durante su diagnóstico y tratamiento de cáncer tuvo siempre como primera prioridad el bienestar integral de sus hijos. El sueño de Tammy era que todas las familias panameñas que tengan que vivir la dura experiencia del cáncer cuenten con apoyo psicoeducativo para darle a sus hijos e hijas la atención que necesitan de acuerdo a su edad.

Con el fin de hacer realidad la visión de Tammy, su familia firma un convenio con Fundacáncer en el año 2014, creando el Proyecto Tammy Gazal Mizrachi, el cual busca atender a los hijos e hijas de personas con cáncer que tengan entre 3 y 13 años de edad. Sus esfuerzos se han centrado en promover sus servicios entre las personas que son pacientes del Instituto Oncológico Nacional. Entre las metas del Proyecto Tammy se encuentran:

• Brindar talleres psicoeducativos sobre cáncer y temas relacionados a padres, niños, niñas, y docentes.
• Crear una sede cercana al Instituto Oncológico Nacional (ION) donde los hijos de pacientes del ION puedan esperar a sus padres mientras se atienden en la institución.
• Dotar a familias y centros educativos con materiales de apoyo para ayudar a los niños y niñas a comprender el cáncer y su tratamiento.

El programa de la conferencia de prensa consistió en palabras por Alexandra Castro Novey, Directora Ejecutiva de Fundacáncer, Monique Arias, representante de las voluntarias del Proyecto Tammy Gazal Mizrachi, y Rita Banús, Coordinadora General del Proyecto Tammy Gazal Mizrachi.

Nota:
Se invita a las personas con cáncer que tengan hijos entre los 3 y 13 años de edad que contacten a Proyecto Tammy para dar sus datos, y que así sean incluidos en las próximas actividades para niños y niñas. Pueden comunicarse con el Proyecto Tammy llamando a las oficinas de Fundacáncer a los teléfonos 262-9087 y 262-2972, al celular 6670-4833 o escribiendo al correo proyectotammy@fundacancerpanama.org También pueden acercarse a dar sus datos en las oficinas de Fundacáncer ubicadas en el Instituto Oncológico Nacional.
Síguenos en nuestras redes sociales: @yosonriopty (Twitter e Instagram), @fundacancerpty (Twitter) y @fundacancer (Instagram)

Scroll To Top