Listos para la XIX Versión de la Caminata Familiar Susie Thayer 2018

FUNDACÁNCER anunció en conferencia de prensa la XIX versión de su Caminata Familiar Susie Thayer, su actividad anual más importante de recaudación de fondos, que se realizará este año el domingo 26 de agosto en 10 ciudades del país, movilizando a miles de personas a lo largo del país que al comprar su camiseta y participar, apoyan la misión de esta fundación; mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer de todo Panamá.

La Directora Ejecutiva de FUNDACÁNCER, Alexandra Castro Novey, al iniciar la conferencia, presentó un video que narra la historia de la Caminata Familiar Susie Thayer, con emotivas anécdotas, entrevistas y recuerdos, a voz de los protagonistas, amigos y familiares de esta gran mujer a nombre de quien se inició esta gran cita de amor en donde pacientes, amigos, sobrevivientes y familiares celebran la vida año tras año. La directora destacó el apoyo y movilización de los cientos de voluntarios que hacen posible la realización de la caminata a lo largo del país, y exhortó a la población a apoyar esta actividad tan importante para los proyectos de equipamiento que adelanta la fundación en el ION.

Por su parte, la Ingeniera Joany Delgado, Jefa de la Unidad Biomédica del ION, explicó que la adquisición del equipo médico y mobiliarios de atención para la Salas de Hospitalización, que incluye monitores de signos vitales, camillas de transportación, estaciones móviles de toma de signos vitales y carros móviles de transporte de insumos, entre otros, y que serán donado con los fondos de esta caminata, garantizará el manejo seguro de los pacientes y mejorará de manera significativa la atención de los mismos.

Como en sus últimas ediciones, la caminata partirá este año en la ciudad de Panamá (desde los estacionamientos del edificio administrativo de la Cinta Costera), y de manera simultánea en otras nueve ciudades del país: Colón (Calle 16 a 4 Altos), La Chorrera (Plaza Italia), Penonomé (Parque 8 de diciembre), Chitré (Parque Unión), Santiago (Parque Juan Demóstenes Arosemena), Changuinola (Plaza Changuinola), Aguadulce (Parque 19 de octubre), David (Parque Cervantes) y en la avenida principal de Tolé.

En la conferencia, se anunció que el destacado comunicador social y presentador Richie Olivella, será el Invitado Especial de este año a la caminata. Olivella, quien sobrevivió años atrás al cáncer de colon, confesó sentirse sumamente honrado y emocionado por esta distinción por parte de FUNDACÁNCER, fundación de la cual es voluntario desde hace varios años.

Durante el acto, la directiva de FUNDACÁNCER, a través de la Sra. Stella Martha Vallarino, hizo entrega de la camiseta de la caminata a la joven Milagro Estela García de Paredes, quien hace 18 años nació en el Instituto Oncológico Nacional mientra su madre estaba en tratamiento tras la detección de un melanoma en su espalda.

Galería de Fotos

Scroll To Top