Más de 23 mil personas dijeron presente en la XX Caminata Familiar Susie Thayer de FUNDACÁNCER

FUNDACÁNCER realizó con éxito la vigésima versión de la Caminata Familiar Susie Thayer, su actividad de recaudación de fondos más grande, que se realizó en Colón, Panamá, Chorrera, Penonomé, Aguadulce, Chitré, Santiago, Changuinola, David, Tolé y Remedios, punto que se sumó este año a este recorrido de amor anual que se realiza de manera simultánea.

La Directora Ejecutiva de FUNDACÁNCER, Alexandra Castro Novey, indicó que “A lo largo de estos 20 años, los fondos recaudados a través de la Caminata Familiar Susie Thayer han logrado su objetivo de mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer mediante la donación al ION de equipo médico de primera línea valorado en millones de dólares, fortaleciendo así los servicios de cirugía, quimioterapia, hospitalización, confirmación de diagnóstico, transporte, entre otros. El aporte de todo un país, ya sea patrocinadores, voluntarios o personas que compran cada año su camiseta son parte valiosa de esta gran contribución, y es la razón por la cual todos los años les rendimos tributo, junto a los beneficiarios de esta inmensa manifestación de amor y esperanza, pacientes, sobrevivientes y familiares. Ellos son nuestro motor y la fuerza que nos impulsará a seguir nuestra labor en estos próximos 20 años”.

Castro Novey, acompañada de miembros de la Junta Directiva de la fundación, aprovecho esta oportunidad especial para presentar la nueva imagen de FUNDACÁNCER con la develación del nuevo logo de esta organización que trabaja en pro de los pacientes con cáncer de Panamá.

El Dr. Eduardo Hevia, del Servicio de Neumología del ION, destacó la importancia del equipo de Criobiopsia Pulmonar que será donado este año con los fondos de la caminata, y explicó que el mismo congela los tejidos utilizando una sonda que se introduce a través de un broncoscopio, y que es utilizado para tomar biopsias del tejido pulmonar y pleural, así como para la remoción de tumores de las vías respiratorias, lo que permite aliviar las disnea en los pacientes y mejorando su calidad de vida. Indicó que el equipo será de gran utilidad para el hospital, que solo en el año 2017 recibió 143 casos nuevos de cáncer de pulmón y 66 muertes por este tipo de cáncer.

A pesar de la fuerte lluvia que cayó en ciudad de Panamá, más de 10 mil personas se dieron cita en esta emotiva cita de amor y esperanza. El famoso calentamiento de la caminata, a cargo del experimentado Abdiel Abdul Ford, se realizó bajo un intenso aguacero, que luego cedió para que arrancara la caminata encabezada como tradicional se hace con una nutrida participación de pacientes que portaron una camiseta amarilla distintiva, y que eran homenajeados con una medalla con el lema “soy sobreviviente” al llegar a la meta.

En todos los puntos, en donde se realizó la caminata, se vivió una verdadera celebración que incluyó tamboritos, zumba, cantos de aliento y hasta la presentación de las agrupaciones Llevarte a Marte y Mariana en ciudad de Panamá.

 

Scroll To Top