Miles de panameños se dieron cita en la XVII Caminata Familiar Susie Thayer

caminatafamiliar-susie-thayerCon una participación masiva de miles de panameños, se realizó el pasado 28 de agosto la XVII Caminata Familiar Susie Thayer  que representa nuestra cita anual con el amor y la esperanza.

Familias enteras organizadas en grupos, instituciones, empresas y personas de manera individual, se congregaron con la misión de celebrar la vida, mostrar apoyo a sus familiares o amigos pacientes con cáncer y para recordar a esas personas que ya no están físicamente con nosotros.

En un ambiente sumamente especial, emotivo y de unión familiar, que es la característica primordial de la Caminata Susie Thayer, fue común ver pancartas, telones, fotos y las tradicionales camisetas rayadas con el “yo camino por” seguido del nombre o nombres de esas personas especiales que han sido o fueron tocadas por esta enfermedad, es decir por todos esos y esas Susie Thayer que forman parte de nuestra vida.

Esta décimo séptima versión de la caminata arrancó con una delegación de sobrevivientes de cáncer que portaban como distintivo una camiseta amarilla y se realizó en Panamá y de manera simultánea en otras nueve ciudades: Colón, La Chorrera, Penonomé, Aguadulce, Chitré, Santiago, David, Tolé y Changuinola. Al culminar el recorrido de la ruta, los sobrevivientes recibieron unas medallas especiales, en un momento realmente emotivo tanto para ellos, así como para sus familiares y amigos.

Con los fondos recaudados Fundacáncer dotará al Instituto Oncológico Nacional de un ventilador avanzado para adulto y pediátrico para el servicio  de Cuidados Intensivos, un ventilador mecánico básico para adulto y pediátrico para el servicio de Cuidados Intensivos y un quemador de CD para Multimodadildad para estudios radiográficos en el Servicio de Radiología Médica. Con el fin de modernizar los servicios de hospitalización y mejor la calidad de atención de los pacientes que padecen de esta enfermedad.

Después de la caminata se realizó una tómbola para los participantes como incentivo por su participación en la realización de dicho evento familiar cuya convocatoria está  orientada a que el público que asista comparta con sus seres queridos un  momento de esparcimiento y apoyo a las familias que han pasado por los embates de esta enfermedad.

Además, de que asistieron acompañado de sus mascotas que iban vestidos con su camiseta alusivos a la caminata y que se hicieron presente en dicho evento.

Nos vemos el próximo año, el domingo  27 de agosto en otra maravillosa jornada llena de alegría y esperanza en  la XVIII Caminata Familiar Susie Thayer.

Scroll To Top