Presentación de Libro Te Ofrezco Mis Puertas

El pasado 19 de noviembre,  se realizó en el Club Unión de Panamá la presentación, a casa llena, del libro Te ofrezco mis puertas escrito por Tere Domínguez O. de Rojas Pardini.

Lo recaudado por la venta de los primeros 500 libros será donado a FUNDACÁNCER. En el evento Tere entregó al doctor Juan Pablo Barés, presidente de esta fundación, la primera donación.

Momento en que Tere Dominguez O. De Rojas Pardini entrega la primera donación al doctor Juan Pablo Barés, presidente de FUNDACANCER.

El prólogo del libro, titulado Un regalo inesperado, fue escrito por Julieta de Diego de Fábrega. Por su parte, la escritora madrileña, Elvira Navarro, con seis novelas a su haber, escribió el epílogo al que tituló Un espejo maravilloso. Ambas, al no poder estar en el evento, enviaron un video que se presentó esa noche. La presentación estuvo a cargo de Giulia de Sanctis amiga de Tere desde la secundaria. Y del editor del Libro, Luis Yslas Prado que reside en Lima, Perú.

La autora con sus presentadores Luis Yslas Prado  y Giulia de Sanctis.

Es una crónica en la que Tere relata su experiencia durante el tratamiento contra el cáncer de ovario. En su exposición, hizo un llamado a la prevención ya que en su caso marcó la diferencia y a una campaña integral de prevención de los cánceres ginecológicos: mama, útero y ovarios. En el libro esto se aborda desde una mirada personal y no como un tratado científico.

Asimismo, en el evento, la autora presentó un video cuyo guion fue de su autoría. Allí muestra cómo fue el proceso de escritura de su primer libro mientras atravesaba los seis ciclos de quimioterapia por cáncer de ovario. También destaca su pasión por leer y escribir, una vocación que surge desde temprana edad. Compra el libro dando click AQUÍ

Palabras de Tere Dominguez sobre su donación a FUNDACÁNCER

Soy una afortunada y a partir del diagnóstico sólo he recibido bendiciones. He tenido la dicha de tener las mejores atenciones médicas. Por tanto, al ir avanzando en la escritura e ir tomando forma mi primer libro, decidí que quería donarlo.  Devolver así al menos algo de lo recibido. No sólo por lo que se logre con la venta, sino dejando plasmado en Te ofrezco mis puertas  todos los secretos que me permitieron enfrentar la noticia del cáncer, de la quimioterapia siempre con mente positiva.

Una vez la decisión tomada y mi deseo ser acogido por Ramiro, mi esposo, empezó la tarea de ver a qué fundación o entidad le donaba el producto de la venta de los 500 libros.

En ese proceso pude darme cuenta de la cantidad de fundaciones y grupos que están involucrados en la lucha, prevención, apoyo a familiares, en la realización de exámenes así como los grupos que apoyan directamente al Instituto Oncológico. En fin una red de apoyo que sin los voluntarios que donan su tiempo y su entusiasmo no serían posible.

Entre esas resaltó en seguida Fundacáncer. Desde el mes de agosto aproximadamente, Julieta me invitó a formar parte del grupo de WhatsApp: Guerreras Vencedoras contra el cáncer.  Alexandra Castro, quien es la Directora Ejecutiva de esta fundación, forma parte de este grupo y fue quien me mandó la información de todo lo que hacen. Yo, que estaba pasando por el caminar de alguien con cáncer, recibiendo el mejor tratamiento, no podía si quiera imaginar las dificultades que alguien sin recursos tendría que atravesar para salvar su vida. Y Fundacáncer abarcaba todos los aspectos que yo había tenido que enfrentar. Así que la decisión no fue difícil.

En ese momento no sabía que el doctor Juan Pablo Barés, quien además es mi oncológo en Panamá, era su presidente. Al saberlo se reafirmó aún más la decisión que había tomado. Él junto con el doctor Jorge Lasso de la Vega me ayudaron en la parte científica de la crónica.

Scroll To Top