Serenata en Honor a las Madres del Instituto Oncológico Nacional

Grupo VerdeAzul (GVA) a través de su brazo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en conjunto con Fundacáncer regalan a las madres del Instituto Oncológico Nacional (ION) la tradicional Serenata del Día de las Madres, a fin de continuar con la iniciativa que gestó hace 21 años la señora Martha Stella Clement de Vallarino, madre del ingeniero Alberto Vallarino.

La actividad inició con una invocación religiosa a cargo del padre Anastasio Yap, y luego se realizó la serenata en las diferentes salas de consultas, las salas de quimioterapia y radiología hasta llegar a los demás pacientes hospitalizados en los diferentes pisos del hospital.

El Ingeniero Alberto Vallarino Clement, presidente del Grupo VerdeAzul, dijo que hoy se cumplen 21 años de compartir y dar cariño a las madres del Hospital Oncológico por lo que se siente complacido de poder continuar con el compromiso de su madre, en impulsar iniciativas para la prevención del cáncer, tratamientos y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

“Se trata de una actividad en honor a estas madres luchadoras que están hospitalizadas y a las damas con consulta ambulatoria, a las que año tras año queremos regalarles un momento ameno y devolverles las esperanzas de salir adelante”, sostuvo el ingeniero Vallarino.

Por su parte, la Directora Ejecuta de Fundacáncer Alexandra Castro Novey, Directora Ejecutiva de Fundacáncer, mostró su agradecimiento al Grupo VerdeAzul por una vez más hacer posible esta tradicional serenata en homenaje a todas las madres pacientes del Hospital Oncológico Nacional, y destacó el legado dejado por años la señora Martha Stella Clement de Vallarino, quién fue una de las fundadoras de FUNDACANCER hace más de 16 años con el fin de apoyar a los pacientes con cáncer de Panamá y darles una mejor calidad de atención.

Durante el evento voluntarios del Grupo VerdeAzul se entregaron cerca de 700 rosas rosadas, rosarios y galletas variadas a las pacientes en tratamiento y en la sala de consultas.

Mientras que, a las madres internadas se les hizo entrega de un kit con artículos de uso personal y prendas de vestir.

Al evento asistieron miembros de Fundacáncer, directivos y voluntarios del Grupo VerdeAzul, así como también artistas invitados, familiares y amigos del Hospital Oncológico.

Vea la galería completa de esta actividad dando click AQUÍ.

Scroll To Top