XVI Caminata Familiar Susie Thayer congregó a miles

La cita anual con el amor y la esperanza organizada por Fundacancer, la Caminata Familiar Susie Thayer, se realizó ayer 30 de agosto con una participación masiva de más de ocho mil personas en la Cinta Costera de la ciudad de Panamá, y otras seis mil que la realizaron en las otras nueve ciudades en las que se organizó simultáneamente: Colón, La Chorrera, Penonomé, Aguadulce, Chitré, Santiago, David, Tolé y Changuinola.

Familias enteras organizadas en grupos, instituciones, empresas y personas de manera individual, se congregaron con la misión de celebrar la vida, mostrar apoyo a sus familiares ó amigos pacientes con cáncer y para recordar a esas personas que ya no están físicamente con nosotros.

En un ambiente sumamente especial y emotivo, que es la característica primordial de la Caminata Susie Thayer, fue común ver pancartas, telones, fotos y las tradicionales camisetas rayadas con el “yo camino por” seguido del nombre o nombres de esas personas especiales que han sido o fueron tocadas por esta enfermedad, es decir por todos esos y esas Susie Thayer que forman parte de nuestra vida.

La caminata arrancó con una delegación de sobrevivientes de cáncer que portaban como distintivo una camiseta amarilla. Esta especial delegación estuvo encabezada en esta décimo sexta versión por la presentadora Jessica de Regueira, sobreviviente de cáncer de piel, quien fue designada este año como Invitada Especial por Fundacancer. Al culminar el recorrido de la ruta, los sobrevivientes recibieron unas medallas especiales, en un momento realmente emotivo tanto para ellos, así como para sus familiares y amigos.

La Directora Ejecutiva de Fundacancer, Alexandra Castro Novey, indicó que “la caminata Susie Thayer es ese especial evento en el que año tras año los panameños reafirmamos nuestro compromiso de afrontar la enfermedad del cáncer tanto a nivel personal, como a nivel familiar. Todos los años, realmente nos recargamos de fuerza y ánimos para seguir nuestro trabajo tras ver como miles de personas celebran la vida, recuerdan a sus seres queridos que perdieron la batalla contra el cáncer o animan a sus luchadores para que continúen con positivismo sus tratamientos”.

Con los fondos recaudados con la venta de camisetas de la caminata, Fundacancer donará al Instituto Oncológico Nacional camas eléctricas para hospital de última generación y tecnología con el fin de modernizar los servicios de hospitalización y mejorar la calidad de atención a los pacientes.

Ver galería completa de fotos AQUÍ.

Scroll To Top