Logo Fundacáncer

Fundacáncer

¿Quiénes Somos?

FUNDACÁNCER es una organización sin fines de lucro creada en 1998 para brindar asistencia a los pacientes con cáncer en Panamá, particularmente los más necesitados. Para tal fin, FUNDACÁNCER trabaja muy de cerca con el Instituto Oncológico Nacional y colabora con las principales asociaciones a nivel nacional que participan en la lucha contra el cáncer.

¿Qué hacemos?

  1. Equipar al Instituto Oncológico Nacional con equipos médicos de vanguardia para ofrecer a los pacientes con cáncer una atención médica especializada y tratamientos médicos de calidad.
  2. Desarrollar programas y campañas de información y detección temprana a nivel nacional para crear consciencia en la población sobre la importancia de la detección temprana del Cáncer y ofrecer a personas de escasos recursos la oportunidad de acceder a pruebas de tamizaje y confirmación de diagnóstico.
  3. Organizar, coordinar y promover actividades para brindarle apoyo a los pacientes con Cáncer.

Transparencia

Palabras del Presidente de la Junta Directiva de Fundacáncer Sr. Fernando Motta

Durante este último año, FUNDACÁNCER ha trabajado incansablemente para brindar asistencia a los pacientes con cáncer, especialmente aquellos en situaciones más vulnerables. Queremos destacar algunos de nuestros logros más significativos del 2023.

En primer lugar, hemos logrado fortalecer nuestro programa de detección temprana en colaboración con los centros de salud de todo el país. Esta iniciativa es de vital importancia, ya que la detección precoz aumenta significativamente las posibilidades de tratamiento exitoso y supervivencia de los pacientes. Nuestro compromiso con la salud y el bienestar de aquellos afectados por el cáncer nos ha llevado a concentrar esfuerzos este valioso proyecto.

Además, nos enorgullece reportar que en el 2023 hemos iniciado las pruebas de tamizaje en la ciudad de Chitré. Esta iniciativa nos permite contribuir con la detección temprana brindando una oportunidad de vida mejor a la población de esta importante región del país.

Durante el último año, también hemos brindado un apoyo invaluable al Instituto Oncológico Nacional, especialmente en sus momentos de crisis. Sabemos que la lucha contra el cáncer puede ser desafiante tanto para los pacientes como para las instituciones dedicadas a su atención. Nuestro trabajo conjunto ha apoyado al ION, contribuyendo a que los pacientes reciban el cuidado y el apoyo que merecen.

Por último, pero no menos importante, hemos llevado a cabo con gran éxito nuestra caminata anual, nuestro evento insignia a nivel nacional. Esta actividad no solo ha permitido recaudar fondos para la donación de equipos al ION, sino que también ha sido una forma de concientizar a la población sobre esta enfermedad. Estamos agradecidos por la participación y el apoyo de la comunidad en este evento tan importante.

Estos logros no hubieran sido posibles sin el compromiso, la dedicación y el trabajo arduo de cada uno de nuestros colaboradores y sin el apoyo de nuestros voluntarios y la generosidad de nuestros donantes. Son los verdaderos pilares de nuestro éxito y juntos hemos logrado marcar una diferencia significativa en la vida de aquellos que más lo necesitan.»

A medida que reflexionamos sobre los logros de este año, también reconocemos que aún hay mucho trabajo por hacer. Nuestro compromiso con la lucha contra el cáncer y el apoyo a los pacientes continuará guiándonos especialmente en el 2024, año que marcará un hito importante para FUNDACÁNCER al celebrarse el 25 aniversario de su creación.

¡Gracias por ser parte de este viaje y por su continuo apoyo en nuestra misión compartida!

Fernando Motta
_PTY9784

Mensaje de la Directora Ejecutiva Patricia Méndez Chiari

Hace 23 años nace una organización que, en su larga trayectoria, se ha destacado por ser referente en la lucha contra el cáncer en Panamá. Unida por la misión de trabajar en pro del paciente con cáncer, ha desarrollado programas y actividades para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana ofreciendo oportunidades a la población para que puedan acceder a un diagnóstico y un tratamiento oportuno.

La labor de FUNDACÁNCER no sería posible sin el apoyo desinteresado de voluntarios, donantes y aliados, a los cuales les expresamos nuestro más profundo agradecimiento. Son nuestro motor y que crean en nosotros nos permite impactar a miles de personas todos los años.
Seguimos aspirando y trabajando por ser referente para la lucha contra el cáncer en Panamá teniendo cada vez más presencia en el país. Nuestro alcance va más allá de la ciudad de Panamá alcanzando ya otros sectores como Santiago en Veraguas y David en Chiriquí. ¡Nuestro sueño es a nivel nacional!

Te invito a que formes parte de la familia de FUNDACÁNCER, ¡tu aporte salva vidas!

VOLUNTARIADO FUNDACÁNCER

Fundacáncer esta anuente que el apoyo humano es una herramienta vital para el desarrollo de sus objetivos, por eso agradece siempre la mano amiga, esfuerzo y calidez que brindan los voluntarios.

Fundacáncer trabaja con diferentes grupos de voluntariado:

Logo Voluntariado Fundacáncer

Individual

Corporativo

Escolar

Si deseas unirte al grupo de voluntarios de Fundacáncer, envía un correo a voluntariado@fundacancerpanama.org o haz clic en el siguiente enlace